Sin categoría

Caldo Verde de Camaron

En esta ocasión les traigo un caldo de camarones, para aquellas personas que les gusta celebrar la cuaresma está caldo estará perfecto, pero para los que no la celebramos podemos disfrutarlo cualquier día de la semana, ese día que tal vez no tienes tiempo para algo muy complicado o si está un poco frillito y se te antoja algo calientito y picosito, o tal vez algo un poco ligero este caldo es para ti.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

1.- Camarones pelados y bien limpios

2.- Papas cortadas en cubos (es opción tuya si decides pelarlas o ponerlas con cascara) 

3.- ajos finamente picados (los necesarios)

4.- Cebolla picada en cubos pequenos

5.- Chiles serranos

6.- Tomatillos sin cáscara

7.- Cilantro fresco finamente picado

8.- Sal al gusto

9.- Aceite el necesario

Todos los ingredientes son en la medida que uno decida usar ya que a alguien le puede gustar con más cebolla, por ejemplo que a otra o más picante, con mucha o menos papa, por tal motivo no pongo cantidades y lo dejo a la elección de cada persona. Para darle un sabor más concentrado a camarón te sugiero que le pongas un cubito de concentrado de camarón mientras estas cociendo el caldo. Si decides comprar el camarón con cáscara y tu pelarlos, puedes lavar y cocer las cáscaras con un poco de agua y sal para usar este caldillo para potenciar el sabor del caldo y así sustituir el cubo de concentrado de camarón.

Vamos a necesitar nuestros tomates y chiles hervidos, ya que se hirvieron vamos a proceder a licuarlos y reservarlos.

Ponemos un poco de aceite en la olla donde hemos decidido hacer nuestro caldo y sofreímos la cebolla un poco antes de añadir el ajo,

posteriormente de haber sofrito el ajo procederemos a ponerle la papa picada, solamente la dejaremos impregnar un momento con el aceite ya que terminará de cocinarse con la salsita que hicimos de los chiles y los tomates. Cuando hayamos removido un poco las papas junto con la cebolla y el ajo procederemos a añadir la salsa, la cual habremos molido con el caldillo de las cáscaras de los camarones si la hicimos, si no la hicimos las licuamos con agua y cuando la pongamos en la olla o cazuela donde estamos cocinando las papas, cebolla y ajos le añadimos el cubo del concentrado, pero si no tienes ninguna de las dos opciones procederemos solamente a sazonarla con sal, después de haber añadido la salsa a la olla, le agregamos el cilantro finamente picado. 

Dejaremos cocinar por aproximadamente 10 minutos o hasta que las papas se ablanden, en este momento le pondremos el camarón y casi enseguida procederemos a apagar el fuego para que el camarón no se valla a poner con una textura muy dura, lo cual sucede cuando se cocina de más. Y así es como quedó nuestro platillo, el cual lo puedes acompañar con limón, aguacate y sus tortillas o chips. 

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL PERDÓN

enero 7, 2021