Sin categoría

La Misericordia

Photo by Matt Collamer on Unsplash

Misericordia es un sentimiento o práctica olvidado por muchos en este mundo, pero que ahora debemos retomar y hacerlo parte activa de nuestra vida. Cada uno de nosotros nos hemos enfrascado en nosotros mismos, nuestras familias, nuestros problemas y en nuestros deseos, muchas veces sin importarnos lo que está pasando a nuestro alrededor, pero ahora nos toco vivir algo que nos afecta de una u otra manera a toda la humanidad.

Una sola palabra pero que puede hacer una gran diferencia en el mundo entero, con la práctica del significado de esa palabra podemos transformar la vida de las personas a las cuales les tendamos la mano en sus momentos difíciles pero sobre todo vamos a transformar nuestra propia vida, llenando el vacío y soledad que a veces experimentamos en nuestro corazón, ese vacío será transformado en gozo y alegría de sentirnos útiles de mirar la alegría o el agradecimiento en los rostros de aquellas personas a quien ayudamos.

Según la enciclopedia libre Wikipedia, nos da la siguiente definición de Misericordia: Es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas.

Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. 

La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles.

En determinadas ocasiones es la virtud a ser benévolo en el juicio o castigo.

La biblia nos habla así de la misericordia en MATEO 5: 7 Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.

Por lo tanto tratemos de ser lo más misericordiosos posible para que el dia que nosotros necesitemos ayuda alguien nos la brinde, dejemos los enojos, los rencores y tratemos de ayudar en nuestras posibilidades a esa persona que lo necesita, tal vez el dia de mañana seamos nosotros quien lo necesite.

ORACIÓN: Padre ayúdanos a tener un corazón compasivo como el tuyo, el cual sin importar lo que seamos o como seamos siempre está dispuesto a escucharnos y ayudarnos. Permítenos olvidar las ofensas que nos hayan hecho, teniendo en cuenta que nosotros también ofendemos, tráenos a memoria nuestras debilidades y nuestros pecados, ayúdanos a recordar que tú nos perdonas y nosotros quienes somos para no perdonar? Danos un corazón agradecido contigo, con tu grande amor y tu misericordia y por agradecimiento a ti busquemos tener misericordia del que lo necesite, porque tal vez si no tenemos misericordia de los demás no vamos a alcanzar de tu misericordia el dia que lo necesitemos, ayúdanos padre en estos tiempos difíciles te lo pedimos en el nombre de nuestro señor Jesús. Amen.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Comentarios

septiembre 18, 2020 a las 12:34 am

Muy bueno tu blog pe felicidades dios te siga llenando de sabiduría para seguir disfrutando lo qué haces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Receta fácil de pescado.

agosto 17, 2020

Decoración de Otoño

septiembre 25, 2020