Sin categoría

MONTEZUMA CASTLE Y TUZINGOOT, NATIONAL MONUMENTS.

Muchas veces cuando he viajado a Sedona o a la ciudad de Flagstaff he mirado una desviación que dice Montezuma Castle National Monument y por fin tomamos mis hijos y yo la decisión de visitarlo. A casi hora y media de la ciudad de Phoenix se encuentra este lugar. Si de repente te sientes arqueólogo y te interesan las ruinas, en este caso de la cultura nativa de la región, este lugar es para ti ya que son las ruinas de unas de las viviendas antiguas más bien conservadas del norte del continente Americano. Su atractivo principal reside en su sorprendente construcción ya que se realizó dentro de la pared de una montaña de tierra caliza.

Es un lugar de muy fácil acceso, aunque el monumento se encuentra en una área de montaña cuenta con un camino pavimentado para llegar y tiene un área de estacionamiento muy bien ubicado, además de contar con un centro de información donde tienen servicio básicos como baños públicos, una área de mesas donde puedes comer si así lo decides

y dentro del edificio del centro de información tienen una pequeña tienda donde puedes adquirir recuerdos de tu visita.

Es una caminata realmente pequeña, debido a que solamente es contemplar el monumento pero tiene vistas escénicas muy bonitas. Además de admirar el monumento seguro que te agradara la vista de las montañas que rodean este lugar que tiene varios árboles y cerca corre un pequeño río, el cual tal vez fue el motivo por el cual se construyeron estas viviendas en este lugar porque su caudal daba vida al cultivo de sus alimentos.

Precisamente se construyeron las viviendas en un lugar tan elevado para evitar las inundaciones con el crecimiento del río en época de lluvia y aprovecharon la locación de esta montaña, porque la misma montaña les proveía sombra para disminuir un poco el calor extremo del desierto durante el verano.

Photo by Lucyn.

Posteriormente de nuestra visita al Castillo de Montezuma nos dirigimos a otro monumento Nacional que se encuentra a solo media hora del lugar. Su nombre es Tuzigoot National Monument, se trata de las ruinas de un pequeño pueblo indígena

anclado en la cima de una pequeña montaña desde la cual se puede observar el hermoso paisaje del valle que la rodea y de otras montañas más elevadas, en donde surge el enigma de saber cómo es que vivían las personas en este lugar donde al parecer eran habitaciones pero algunas tan unidas las unas con las otras y algunas muy pequeñas.

Es un monumento muy pequeño pero te aconsejo que si decides visitarlo vayas preparado con zapatos cómodos ya que para recorrer su ruta caminaras un camino corto pero un poco elevado. Claro que si practicas hiking esto sera nada para ti, pero estoy segura te agradara mucho la vista del paisaje.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAMBAZOS.

diciembre 28, 2021

PHOENIX AZ.

febrero 1, 2022