Sin categoría

PAMBAZOS.

No se a cuantos de ustedes les gusten los pambazos, pero en mi casa nos gustan mucho, especialmente a mi hijo menor. 

Este platillo o garnacha (así se le llama en algunos lugares de México a la comida que se vende en la calle) se dice es originario del estado de Veracruz, pero fue adoptado como propio en la Ciudad de México, siendo de ahí las personas que me las presentaron.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los platillos favoritos de mi hijo menor, a mi hijo mayor también le gusta mucho pero no es su comida favorita.

Debido a que este año sería la víspera de navidad un día laboral para mi no pude aceptar la invitación de mi familia que vive en California de reunirme con ellos para celebrar la navidad, (nosotros celebramos la cena el día 24) así que nos tocó celebrarla en casa y como solo somos nosotros tres no quería hacer algo muy complicado, por eso no quise hacer tamales. En situaciones similares trato de que mis hijos decidan qué quieren que hagamos para estas fechas especiales, puede ser que quieran que yo cocine algo que se les antoje o puede ser que deseen más algo comprado. En esta ocasión mi hijo menor quiso pambazos y mi hijo mayor estuvo de acuerdo. Es un platillo fácil y rápido que me da la alternativa de hacer un o dos pambazos para cada quien y si quieren más rápidamente cocino los que quieran, (pero no me a tocado que coman más de dos)

Todo lo que necesitamos es:

1.-bolillo o telera.

2.- chiles guajillos.

3.- ajo.

4.-papas.

5.- chorizo o longaniza.

6.- Aceite lo necesario.

7.- repollo finamente picado.

8.- queso fresco.

9.- salsa de tu preferencia.(yo uso verde siempre)

10.-crema (opcional).

11.- sal para sazonar.

Voy a aclarar que yo pongo lo que a mi me enseñaron, en el pequeño poblado en donde yo crecí no los preparan, así que yo los conocí años después de haber emigrado a Estados Unidos, y los hago estrictamente como fui enseñada.

PREPARACIÓN.

Comenzaremos poniendo a cocer las papas en un recipiente con agua. También pondremos a cocer los chiles guajillos sin las semillas, ya que están cocidos procedemos a molerlos con el ajo y una poca de sal y reservamos.

Ya que se hayan cocido las papas les quitamos la cáscara y los troceamos en cubitos. En una sartén con poca grasa freímos la longaniza o chorizo, ya que lo tenemos cocinado le agregamos la papa que ya habremos cortado en cubitos para que se sofría también con la longaniza,en este momento procede a sazonarla a tu gusto, ya que se guiso, retirar la cazuela del fuego y procede a partir los bolillos y rellenalos con la paga y la longaniza.

En una sartén amplia coloca suficiente aceite para freír los pambazos. Ya que está caliente la grasa mete los panes en la salsa del chile guajillo y ponlos a freír en la grasa. Déjalos solo un momentito de cada lado, solo para que se selle la salsa al pan y se doren un poco. Colócalos sobre toallas absorbentes para quitarles una poca de la grasa extra que tienen. Sírvelos acompañados con repollo, queso fresco y salsa, si tu decides ponerle crema es el momento de hacerlo. Espero que los hagas y los disfrutes.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UN PAÍS LLAMADO NAVIDAD.

diciembre 21, 2021