Sin categoría

Receta fácil de pescado.

En este segmento me gustaría que juntos aprendamos un poco más de este maravilloso arte, en el cual mezclaremos sabores, colores y aromas. Juntos trataremos de probar platos típicos de algún lugar, recetas conocidas, pero otras veces trataremos de combinar alimentos que tengamos a la mano y probar a ver que tal resulta el platillo. Buscaremos que tenga buen sabor pero que sea lo más sencillo posible. Tratare de hacer platillos de distintos lugares ya que yo misma tengo curiosidad de conocerlos y probarlos. Debo aclarar que a mi no se me puede catalogar como una buena cocinera, a mi me gusta más ser una persona aventurera, descubrir, improvisar tal vez. Por eso algunas de las recetas solo serán propuestas de algo rápido y sencillo pero que te pueden ayudar para tener una comida hecha en casa y de forma fácil. Pero habrá otras que si nos tomaremos nuestro tiempo. 

Tengo que hacer cambio en mi forma de cocinar. El encuentro que tuvo mi hijo con el coronavirus me cambió la vida y es que un problema para que mi hijo se recuperará aún más rápido, de lo que gracias a Dios se recupero, fue que tenía sobrepeso por lo cual he decidido hacer esos cambios. Ya no voy a comer tan seguido chilaquiles, enchiladas y todos esos antojitos tan ricos, que como mexicana me encantan, y voy a aprender a cocinar diferente. No soy nutriologa, ni nada que se le parezca, como dije anteriormente ni siquiera una gran cocinera. Así que tendré que ensayar con lo que crea es saludable en lo que voy aprendiendo sobre la marcha. Para que tu vayas haciendo lo que creas te va a gustar con los acompañamientos que te pueden ser útiles, con los alimentos que tengas en tu despensa o refrigerador, siempre tratando de agregar más frutas y verduras a la comida, lo cual espero conseguirlo.

Hoy comenzamos con esta receta sencilla, espero que te guste.

Esta es una de esas recetas que se hacen por emergencia, recientemente la hice porque francamente no tenía nada planeado para la cena. Salí del trabajo y tenía que preparar cena para uno de mis hijos y para mi. No tenía tiempo de algo muy elaborado así que decidí hacer pescado que acababa de comprar en esos días. Como el pescado es muy rápido solo tenía que descongelarlo. Recien llegue a mi casa coloque las bolsas de filete de tilapia en agua para que se descongelaran más rápido, mientras tanto saque unos ajíes dulces que me habían regalado y comencé a trocearlos.

Rebane cebolla y pique unos ajos finamente (no te voy a decir cuánto porque todo depende de que tanto te guste el ajo y la cebolla). Antes de comenzar a freir los ajies, le puse un poco de jugo de limón a mis filetes de pescado, sal y pimienta de cayena.

Mientras el pescado se marinaba, coloque una cazuela al fuego y le añadí aceite de oliva. Comencé a sofreír el ajo y la cebolla a que cambiara de color la cebolla. Entonces le añadí los ajíes junto con un chile serrano (en casa nos gusta lo picante), los sazone con un poco de consomé de pollo en polvo y aderezo de pimienta y limón, esto es lo que le da un buen sabor. Mientras terminaban de cocinarse comencé a freír el pescado el cual pase por un poco de harina para que no se desbaratara al freírse. Tengo que decir que a no tener tiempo de hacer el arroz tuve que hacer uso de un arroz de paquete que solo se mete al microondas, pero tuve una cena rápida, sencilla y con muy buen sabor, ademas sera mas nutritiva  que pasar a comprar comida rápida. Y este fue el resultado,

Si no tienes ajíes los puedes sustituir por bell pepper.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Comentarios

septiembre 18, 2020 a las 4:35 am

Muy buena receta te felicito por tu buen sason



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Misericordia

septiembre 16, 2020