Sin categoría

ATRÉVETE A SER VALIENTE.

Photo by Gerald Martillana on Unsplash

Todo mundo en esta vida a sentido alguna vez temor o miedo de algo. Algunas personas tienen temor a la oscuridad, a determinado animal, a las alturas, a la soledad, al fracaso o a diferentes circunstancias, sea cual sea el motivo del miedo a nadie nos agrada esa sensación, y quisiéramos desprendernos de ella pero nos cuesta hacerlo. La definición de miedo es angustia por un riesgo o daño real o imaginario. La mayoría de las veces nuestro miedo es producto de nuestra imaginación por lo cual tenemos que aprender a controlar nuestra mente tratando de desviarla de esas cosas malas que está imaginando a cosas más agradables que tal vez puedan suceder, nos ayudara estar a la expectativa de que hay también posibilidades de que sucedan cosas buenas en lugar de esas cosas malas que estamos imaginando.

En la biblia en el libro de Josué 1:9 Dios le dice a Josué: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

No quiere decir que nunca vamos a sentir miedo sino que tenemos que arriesgarnos a ir contra la corriente. Yo creo personalmente que no es valiente el que nunca tiene miedo sino es valiente el que teniendo miedo se atreve a actuar, me voy a atrever a ponerme de ejemplo: Vivo en el área de la ciudad de Phoenix, como he dicho en otras ocasiones, soy madre soltera de dos hijos, por circunstancias de la vida me tuve que mover a vivir un tiempo a la ciudad de Albuquerque en Nuevo México. Para esas fechas mi hijo mayor ya había cumplido los 18 años y no se quiso mover conmigo y por ser mayor de edad no lo pude obligar y se quedó a vivir aquí, yo apenas comenzaba a manejar en el freeway y el no tenia carro, así que si yo deseaba verlo tenía que hacer un viaje de casi siete horas para mirarlo, una parte del camino, el freeway es en curvas y hay pequeños barrancos. Aparte de eso es de dos carriles de ida solamente y dos de venida y transita mucho trailer por esas carreteras, por lo cual cada vez que venía a verlo yo lo hacía con mucho temor de que un tráiler me aventara al barranco, algunas de las veces cuando llegaba a mi destino bajaba del carro casi temblando pero si quería mirar a mi hijo lo tenía que hacer y creo que ahí radicaba mi valentía en que sentía miedo pero me atrevía a hacerlo, hasta que poco a poco lo fui venciendo, pero es una lucha constante porque vences unos miedos pero surgen otros distintos. La vida misma es un reto, en esa época muchas veces anhelaba con toda mi alma que algo sucediera y el se fuera conmigo o yo me pudiera quedar a vivir cerca de él, pero no sucedió hasta después de cinco años de estar viviendo en Nuevo México, cuando ya había vencido el temor de manejar cerca de un trailer y de dejar de temblar ante la posibilidad de ser lanzada fuera del freeway, el solo pensarlo me producía temor.

No se cual sea tu temor pero te invito a que lo venzas, muchas personas hoy en día tienen sueños, metas, ilusiones pero también tienen temor al fracaso y se estancan, prefieren vivir una vida de conformidad, encerrados en la seguridad de lo que tienen aunque no lo deseen, solo añorando lo que les gustaría e imaginando si tan solo lo pudieran lograr pero no haciendo nada para cambiar su situación. ATRÉVETE, no mires las circunstancias, mira lo que vas a lograr al vencer ese miedo. Logra tus metas, sigue tus sueños no los dejes escapar no importa las veces que te caigas, levántate y sigue adelante. El 27 de enero de 1880 Thomas Alva Edison logró la patente de la bombilla eléctrica tras 1000 intentos fallidos, logró su sueño tras varios fracasos, yo creo que vez tras vez tuvo que vencer el temor de que nunca lo iba a conseguir para imaginarse que tal vez la próxima vez si funcionaria. Te puedes imaginar si se hubiera dado por vencido? Tal vez aun no tendríamos luz por las noches, así que no te niegues la oportunidad de vencer el miedo que te paraliza para lograr eso que sueñas que traerá luz a tu vida.

Photo by Rodion Kutsaev on Unsplash

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAS NAVIDEÑAS.

noviembre 30, 2021