Sin categoría

Calabacitas Rellenas al Horno

En esta ocasión he decidido hacer unas calabazas al horno rellenas de carne molida y para que nos gusten más, decidí cubrirlas de queso mozzarella. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

1.- Calabacitas (yo use de las grises o mexicana)

2.- Carne molida.

3.- Queso mozzarella.

4.- Salsa de tomate.

Procedi primeramente a cocinar la carne molida, yo la cociné en esta ocasión con una hoja de laurel, sal, pimienta y ajo picado.

Posteriormente procedi a cortarlas por la mitad en forma vertical las calabazas, les quite el centro para hacerles un hueco el cual rellene con la carne molida y les coloque el queso encima de las mismas, no sin antes ponerles un poco de sal. 

Se colocan en una bandeja de horno, mientras realizas este procedimiento pon a precalentar tu horno para que lo tengas listo cuando termines de rellenarlas y ponerles el queso. Ya que las tienes lista ponlas en el horno a una temperatura de 350 grados fahrenheit por espacio de 45-60 minutos ( si quieres algo más rápido ponlas en el microondas por 10 minutos más o menos o hasta que el queso se dore),  pasado este tiempo sácalas y ponlas en la salsa que habrás preparado o simplemente calentado si decides usar salsa para pasta comercial. Yo use una salsa que hice solamente picando cebolla y friendo un poco, posteriormente le añadí tomate, (en esta ocasión usare tomate fresco y de lata) primero usare un poco de tomate fresco, también le agregue serrano picado, solo un poco para darle un leve sabor picosito, sin llegar a picar realmente, ya que hirvió le añadí el tomate que tenía de lata picado y unas aceitunas negras picadas, lo sazone con consomé, pimienta y albahaca seca. Te aseguro que esta salsa queda con muy buen sabor para ser usada para pasta o como en esta ocasión con algún vegetal o carne como plato principal.

Ya para emplatar decidí acompañar con un poco de arroz blanco y este fue el resultado. Te animo a que lo hagas, lo disfrutaras mucho. 

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAISAJES DE FOSSIL CREEK

mayo 19, 2021