Sin categoría

DESAYUNOS FÁCILES Y RÁPIDOS CON MANGOS.

Hoy te voy a compartir uno de mis desayunos favoritos, como te he dicho en otras ocasiones, pretendo que las recetas que te comparto sean de lo más fácil posible, pero en esta ocasión aparte de fácil es deliciosa y nutritiva. Nada como comenzar la mañana con un delicioso desayuno que te aportará los nutrientes necesarios para tener energía durante el día, tanto la avena como el mango te aportarán una buena cantidad de fibra lo que te ayudará a sentirte lleno por más tiempo, al ser los dos una buena fuente de fibra te ayudarán a tener un buen funcionamiento intestinal y esto a su vez te ayudará a no estar estreñido, a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, además la fibra ayuda a crear una acción protectora frente a las enfermedades degenerativas del corazón, sin mencionarte las vitaminas y minerales que te aportaran. Así que como verás estarías ingiriendo un super desayuno, rico y saludable. Me fascinan los mangos bien maduros y por eso es mi fruta favorita para acompañar mi avena, y todo lo que necesito es:

Mango bien maduro picado (la cantidad que tu decidas)

Avena

Leche (de tu preferencia)

Azúcar o edulcorante (opcional) aunque sí está el mango maduro francamente no necesitarás nada más para endulzar tu avena.

Todo lo que tienes que hacer es poner a cocer tu avena con tu leche como acostumbres y cuando esté cocida le agregas el mango y está lista para desayunar acompañada de un pan tostado y un rico café.

Pero si no tuvieras tiempo de cocinarla en la mañana la puedes hacer fría desde la noche, solo tienes que poner la avena en un frasco con tapadera, agregarle leche de tu preferencia o yogurt y por último el mango picado, revolver para combinar los sabores, (no se te olvide añadir el azúcar si decides usarla) particularmente yo te recomendaría mejor usar suficiente mango para que lo dulce lo obtengas de la fruta y así sera mas saludable. En este caso coloca en el refrigerador durante la noche y al día siguiente tendrás un desayuno saludable, fresco y delicioso.

Otro de mis desayunos favoritos (cuando hablamos de algo ligero) es el pudin de chia con mango, lo puedes hacer con:

Media taza de leche de tu elección o con media taza de yogur de vainilla o sin sabor

Miel, una cucharadita

Semillas de chia, dos o tres cucharadas

Por supuesto mango a tu gusto, que este bien maduro para potenciar su sabor y su dulzura.

Todo lo que tienes que hacer es poner la leche de tu elección, yogur o la combinación de ambos en un frasco con tapa, poner tres cucharadas de semillas de chia, endulzar a tu gusto, si lo decides, y ponerle la cantidad de mango picado que tu decidas mezclar y colocar en el refrigerador. A la mañana siguiente solo tendrás que disfruta de su delicioso sabor.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BISBEE AZ.

octubre 8, 2021

ATRÉVETE A SER VALIENTE.

noviembre 16, 2021