Sin categoría

EL PERDÓN

Te han herido, te han lastimado, tal vez confiaste en alguien y defraudo tu confianza. Te duele como nadie tiene idea porque esa persona significaba tanto para ti que tu le brindabas lo mejor de ti y esperabas que Él / Ella te correspondiera de igual forma.

El dolor es tan desgarrador que sientes que es mejor dejar de existir y es que duele así porque tal vez fue tu pareja quien te hirió, esa persona a quien le dabas tu amor, tu tiempo, lo mejor de ti, tu vida misma,

Tal vez fue tu padre, o tu madre, esa persona que se suponía debía amarte y cuidar de ti, cuidar que nada malo te pasara y fue Él o Ella quien te lastimo.

Tal vez tus hijos, tu hermana, tu hermano o tu mejor amiga. No importa quién fue, lo importante aquí es que estás sufriendo y no aguantas el dolor. Ahora mismo te sientes tirado en el suelo, herido y humillado. 

Foto de
Taylor Harding en
Unsplash

A tu parecer tienes todo el derecho y toda la razón para odiar a esa persona, tienes razón para guardarle rencor.

El o Ella no merece otra cosa que no sea odio y deseos de que lo que te hizo a ti le sea devuelto y si eres tu quien pueda devolverlo mucho mejor.

Pero… Ya te pusiste a reflexionar en qué te beneficia a ti ese sentimiento?

Todo en esta vida trae consecuencias, buenas o malas. Los deseos, los sentimientos, los pensamientos y aun las palabras traen resultados o consecuencias a nuestras vidas y el rencor no iba a ser la excepción.

En una publicación hecha en un boletín llamado boletín de vida cristiana nos habla de que la amargura y la falta de perdón puede matar, uno de sus párrafos dice lo siguiente: La amargura tiene efectos pronunciados en el sistema inmunológico, al disminuir su resistencia a las enfermedades y alterar el mismo para que se produzcan las alergias. La respuesta autoinmune tiene lugar cuando su sistema ataca a ciertas partes de su propio cuerpo, como la artritis, fibromialgia, lupus, ciertas patologías cardíacas, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 1 y varias alergias.

Según unos estudios realizados por las Mayo Clinic (Las Clínicas Mayo) estas son algunas de las consecuencias sociales del rencor.

  1. Llevas la ira y el rencor a cada relación y experiencia nueva.
  2. Te preocupas tanto por lo que está mal que no puedes disfrutar el presente.
  3. Te sientes deprimido o ansioso.
  4. Sientes que tu vida no tiene sentido ni propósito, o que estás en desacuerdo con tus creencias espirituales.
  5. Pierdes una conexión valiosa y enriquecedora con los demás.

Según las misma clínicas Mayo nos dice los beneficios de perdonar: Dejar atrás el rencor y el resentimiento puede mejorar la salud y la paz mental. El perdón puede contribuir a lo siguiente:

  1. Relaciones más saludables.
  2. Mejor salud mental.
  3. Menos ansiedad, estrés y hostilidad.
  4. Menos presión arterial.
  5. Menos síntomas de depresión.
  6. Sistema inmunitario más fuerte.
  7. Mejor salud del corazón.
  8. Mayor autoestima.

Como podrás ver el hecho de perdonar a esa persona que te hizo tanto mal trae más beneficios a ti que a dicha persona, es por bien tuyo que debes tomar la decisión de perdonar. Esto no quiere decir que nunca mas te vas a acordar de lo que te hizo y hacer como si nada hubiera acontecido, no, esto quiere decir que no permitas que los malos sentimientos se aniden y carcoman tu corazón, quiere decir que le quitas a esa persona el derecho que le estás otorgando de determinar que vivas infeliz y sufriendo por algo que ya no puedes borrar, quitale el derecho de perder tu salud y de no vivir sino solo existir, darte la oportunidad de que a pesar de todo lo horrible que viviste mirar que aun sale el sol, aprender lo hermoso que es el sonido del río, lo hermoso que cantan los pájaros aunque el cielo esté nublado, date la oportunidad de renacer y logra tu felicidad, tal vez lo mejor de tu vida esté por llegar. Atrévete a arrebatar lo que una mala acción te quiere robar.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caldo Verde de Camaron

marzo 11, 2021