Sin categoría

Gilbert AZ, una pequeña gran ciudad.

Gilbert, es el quinto municipio más grande en el área metropolitana de Phoenix y un lugar que te ofrece tranquilidad para disfrutarlo.

En 2008 fue clasificado por la Revista ¨CNN´s Money como uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.

En el 2010 fue reconocido como el 36 mejor lugar para vivir de la nación, el municipio más seguro de Arizona y el 25 más seguro de la nación.

Según los registros del FBI, Gilbert fue la ciudad más grande de los Estados Unidos con cero asesinatos en 2005, 2007 y 2014.

Pero Gilbert no sólo te ofrece seguridad para visitarla también te ofrece muy buena comida, tiene una gran variedad de excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de una deliciosa comida, varios de ellos localizados en el Downtown.

Además de esto es seguro que te interesará conocer algunas áreas turísticas de este pequeño lugar por lo cual aquí te sugiero algunas de ellas.

1. DISCOVERY PARK.

Ubicado en el 2214 E Pecos Road se encuentra este hermoso parque, un lugar muy limpio y tranquilo. Cuenta con dos lagos y rutas para caminar muy bien trazadas y al haber tramos de las rutas que pasan cerca de los lagos tendrás un panorama que hará más placentera tu caminata. También cuenta con cancha de voleyball, basketball y football. Además los lagos son areas de pesca. Si tienes interés en tener un picnic familiar encontrarás enramadas con asadores para pasar un bonito día con toda tu familia y amigos.

            2. GILBERT TEMPLE, CHURCH OF JESUS CHRIST OF LATTER DAY SAINTS

Su dirección es 3301 S Greenfield Rd. Es un templo muy grande y muy bonito para ir a conocerlo, cuenta con una superficie de 83,000 pies cuadrados y está rodeado de unos hermosos y bien cuidados jardines.

3. RIPARIAN PRESERVE AT WATER RANCH.

La reserva ribereña consta de 110 acres en las cuales encontraras mas de 4.5 millas de senderos en los cuales te la pasaras muy bien, en el trayecto de tu caminada si se te antoja descansar o solamente disfrutar del paisaje del lugar podrás encontrar lugares acondicionados para sentarte a disfrutar del ambiente tranquilo que aquí se vive. Durante tu caminata podrás disfrutar de una variedad de flora y podrás mirar diferentes tipos de animales. En mi experiencia personal, he mirado patos nadando tranquilamente en el lago localizado aquí, pude observar un nido con torcazas, además de palomas comunes, colibríes y otra variedad de pájaros. También pude observar conejos y ardillas. Es una área muy concurrida y muy tranquila para la pesca. Durante la temporada de primavera – verano podrás observar una variedad de mariposas volando sobre las flores de las plantas del parque.

4. DOWNTOWN GILBERT.

Photo by Lucyn.

NO te puedes ir sin visitar el centro de la ciudad, un lugar muy hermoso con un toque muy único de la ciudad. Aquí comienza a escribirse la historia de Gilbert ya que aquí se encuentran muchos de los edificios considerados históricos por la ciudad. Por ejemplo la Plaza de la Torre de agua. Esta torre fue construida en 1927 y servía para almacenar agua para utilizarla contra los incendios, posteriormente se utilizó para almacenar agua potable hasta 1985 cuando salió de servicio. Posteriormente se creó un pequeño parque en el cual se encuentra la pequeña plaza que rodea la torre de agua.

Justo a un lado de la estructura de la torre se encuentra una pequeña casa que originalmente en su construcción fue la primera cárcel de Gilbert y posteriormente fue utilizada como casa de bombas.

Enfrente de esta plaza podrás encontrar el Hale Centre Theatre, un hermoso y acogedor teatro de solo 350 asientos formados en círculo, donde podrás disfrutar de espectáculos familiares durante todo el año.

En esta área de la ciudad podrás disfrutar de una gran variedad de comida que te garantizo es deliciosa desde pizza hasta deliciosa carne estilo bbq, además de vivir un ambiente muy agradable tanto de día como de noche.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAS NAVIDEÑAS.

noviembre 30, 2021

UN PAÍS LLAMADO NAVIDAD.

diciembre 21, 2021