Sin categoría

PHOENIX AZ.

Photos by Lucyn.

Si estás planeando visitar el Valle del Sol permíteme darte un pequeño recorrido por algunos lugares interesante que tal vez te gustaría visitar. Aunque hay muchos otros lugares interesantes, he decidido hablarte solo de aquellos que tengo fotos que mostrarte o que conozco y puedo libremente dar mi opinión, así que comencemos:

MUSICAL INSTRUMENT MUSEUM.

Considerado el museo de instrumentos musicales internacionales más grande del mundo, fue inaugurado en Abril del 2010 y cuenta con cerca de 7,000 instrumentos musicales y objetos relacionados a la música.

Podrás disfrutar de una magnífica exhibición de instrumentos musicales de todo el mundo, pertenecientes a cerca de 200 países, agrupados magistralmente por áreas geográficas, los cuales se exhiben en cinco galerías.

Definitivamente no te puedes ir sin visitar la Galería del Artista, lugar donde le dan tributo a algunos artistas famosos exhibiendo algún instrumento de su propiedad. Entre esos instrumentos encontrarás la guitarra de Carlos Santana.

Los timbales de Tito Puente.

Algunos artículos pertenecientes a Elvis Presley.

Y el piano de John Lennon, en el cual se dice compuso su canción Imagine.

PHOENIX ART MUSEUM.

Con varias exhibiciones de arte en diferentes salas que abarcan desde pinturas, hasta réplicas en miniatura de habitaciones de casas de diferentes épocas o culturas.

Además de eso, el museo es uno de los pocos museos en Estados Unidos con una galería dedicada al vestido.

Según la enciclopedia libre Wikipedia dice que el museo de Arte de Phoenix es el museo de arte visual más grande del suroeste de los Estados Unidos, el cual fue inaugurado en 1959.

EL PRIMER VIERNES.

Continuando con lo cultural contamos con un evento denominado el primer viernes, como su nombre lo indica, dicho evento se celebra el primer viernes de cada mes. En Roosevelt Row se dan cita los artistas locales para promocionar sus obras de arte y vender los artículos que fabrican.

El evento es amenizado por algún o algunos grupos locales que tratan de darse a conocer. Si además te gusta deleitarte con algún aperitivo siempre encontrarás algo. Se reúnen también trocas de comida estilo loncheras que venden diferentes tipos de comida, desde la clásica pizza, grill cheese, hasta comida vegana. Cabe mencionar que algunas veces varían las trocas, por lo cual no siempre encontrarás el mismo tipo de comida.

Pero si tu decides tener una cena más formal, después de caminar y mirar la exhibición de arte, encontrarás restaurantes y cafés cerca del evento.

DESERT BOTANICAL GARDEN. 

Photo by Lucyn

Conoce el desierto y su gran variedad de vegetación en un solo lugar, aquí podrás mirar los clásicos y variados cactus, incluidas aquellas plantas capaces de dar flores aun con muy poca agua.

Inaugurado en el año de 1938, el Jardín Botánico es considerado uno de los puntos de orgullo de Phoenix AZ. Seguramente te gustara, durante la noche tiene un ambiente tranquilo que te permitirá tener una caminata muy tranquila y relajada mientras tu mirada se deleita con sus diferentes plantas, formas y colores.

PHOENIX ZOO.

Si te gustan los animales este lugar es perfecto para ti, cuenta con más de 1200 de ellos. Fundado en 1962 es el ZOOLÓGICO PRIVADO SIN FINES DE LUCRO más grande de los Estados Unidos. Este zoológico es casa de una gran variedad de animales de diferentes partes del mundo, como jirafas, monos, tigres, leones, elefantes, sin faltar los reptiles propios de este Estado. Además aquí se cuenta con algunas especies de animales en peligro de extinción como lo son el tigre de sumatra y el orangután.

Si tu visita es durante los meses de noviembre a enero podrás admirar por las noches el espectáculo denominado Zoolights. Es algo que no te debes perder, encontrarás una gran variedad de animales formados artísticamente por una variedad de luces, así como los árboles magistralmente adornados para alumbrar hermosamente el lugar mientras lo recorres. Y por último tienen un espectáculo de luces en un pequeño lago, todo hermosamente coordinado para que lo disfrutes.

EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Photo by Lucyn

Pasar un día paseando por las calles del centro de Phoenix es una experiencia muy agradable, contemplar sus hermosos y modernos edificios, algunos de ellos tienen dibujos plasmados en sus paredes para que puedas admirar el arte de la calle.

En el nuevo Civic Space Park podrás admirar la escultura titulada Her Secret is Patience, una verdadera obra de arte. Se trata de una moderna escultura aérea de 145 pies de altura, la cual por las noches es iluminada por luces de colores.

Pero si lo tuyo son las compras, encontrarás una gran variedad de tiendas y boutiques de ropa, así como muchos cafés y restaurantes para descansar un momento después de visitar estos lugares.

DEPORTES.

Si eres amante de los deportes en el centro encontrarás el estadio Talking Stick Resort Arena (antes conocido como el America West Arena) sede del equipo de baloncesto ¨¨The Phoenix Suns.

Además de los partidos de baloncesto, el estadio es sede de varios eventos como espectáculos y conciertos. Según la enciclopedia libre Wikipedia este es uno de los lugares considerados puntos de orgullo del Valle del Sol.

A poca distancia de aquí encontrarás el estadio llamado Chase Field (antes Bank One Ballpark) casa del equipo profesional de baseball, Los Diamondbacks, de Arizona. Este fue el primer estadio en Estados Unidos en ser construido con un techo retráctil sobre una superficie de césped natural (el cual fue posteriormente sustituido por césped sintético en 2019). Anteriormente solo había dos estadios de la LMB con este tipo de techo, uno en Toronto y el otro en Montreal. Originalmente se estimó el costo del estadio en 1995 en 279 millones de dólares, pero con la alza del costo de material su construcción tuvo un costo de 364 millones. Su construcción comenzó en 1966 y se terminó en 1998, justo a tiempo para el primer partido de los Diamondbacks como equipo de expansión. Y fue aquí donde los Diamondbacks impidieron que los Yankees obtuvieran su cuarto campeonato consecutivo al derrotarlos con los cuatro juegos jugados como local en el año 2001.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *