Sin categoría

PUPUSAS DE QUES0

Hoy quiero mostrarles como hago las pupusas de queso. Primero que nada voy a decirles que no soy salvadoreña, tampoco soy guatemalteca, lugares donde son consumidas las pupusas, siendo más populares en el salvador, la razón por la cual les aclaro es porque no soy experta y tal vez alguien diga que así no se hacen.Esta receta la aprendí en una iglesia donde me congregue. La hna que nos enseñó si es del Salvador, yo aprendí a hacerlas con ella y como ella nos enseñó. No me salen tan bonitas como a las personas que saben  hacerlas pero si quedan buenas. Otra cosa que debo aclarar es que cuando yo aprendí, en la Ciudad de Phoenix no podíamos conseguir el Loroco por lo cual no aprendí a hacerlas con esta flor y me quede acostumbrada a hacerlas con queso y pimiento verde para darle un poco de sabor, te animo a hacerlas y veras que son deliciosas también así, aunque mis favoritas son las de queso con chicharrón, del cual en otra ocasión te enseñare a hacer. 

INGREDIENTES:

Realmente son pocos los ingredientes que necesitaras para hacer estas pupusas

1.- Queso mozzarella

2,- Queso Monterrey (si lo deseas puedes omitir este y solo usar Mozzarella, también te quedan bien)

3,- Pimiento verde (chile morron o bell pepper)

4,- Maseca o  masa  de maíz ( realmente yo las he probado con las dos y prefiero la maseca, al ser polvo su consistencia es algo porosa y absorbe mejor los sabores)

PROCEDIMIENTO:

Primeramente tenemos que rallar el queso si lo compramos en barra (Yo uso mi procesador de alimentos para rallarlo ya que tengo uno que tiene una parte que tiene rallador) o lo puedes comprar rallado,

Limpie el pimiento verde, quítele las semillas y la parte blanca que está unida a las semillas. Proceda a trocear el pimiento para molerlo en el procesador, tiene que molerlo sin nada de agua, solo ponle sal para sazonar (si lo prefiere puede usar consomé, para mi es mejor). Ya molido procedemos a agregar al queso, vaya añadiendo según vea que va necesitando el queso y bata para que se integren los sabores, amase hasta que quede una masa suave, no aguada por eso no se le pone agua para moler el pimiento y también para que esté más concentrado el sabor. 

Ahora solo tiene que amasar la maseca y comenzar a hacer sus pupusas. Comience haciendo una especie de tortilla y coloque en medio una bolita de queso, cierra la tortilla dándole forma de pelotita y comience a tortear la bolita que formó, hasta darle la forma de pupusa, coloque en el comal y cocine. 

Ya tiene lista su pupusa, ahora solo nos resta disfrutarla. Acompañada de curtido y una salsita.

Autor

Lucymnieto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREPARADA PARA LUCHAR

julio 20, 2021